Wednesday, January 18, 2012

IvanHoe (chess engine)

IvanHoe (chess engine) IvanHoe es un destacado motor de Ajedrez, se lo compara con Robbolito (y en algunos lugares se dice que es mejor). En el sitio http://www.chesslogik.com distribuyen binarios y el código fuente, los binarios para linux están compilados para 64 bits pese a que dicen que son para 32 bits. El proceso de compilación en muy simple (solo hay que ejecutar make) pero hay un pequeño problema, los archivo Makefile están preparados para generar binarios de 64 bits, por lo tanto hay que hacer algunos cambios. hay que modificar 3 archivos:
  • RobboBuild/Makefile
  • RobboExplorerDir/Makefile
  • IvanHoeSource/Makefile
En esos archivos hay que hacer los siguientes cambios: RobboBuild/Makefile de: DEFINITIONS = -Dx86_64 $(HAS) a: DEFINITIONS = -Dx86_32 $(HAS) RobboExplorerDir/Makefile de: DEFINITIONS = -Dx86_64 # $(HAS) a: DEFINITIONS = -Dx86_32 # $(HAS) IvanHoeSource/Makefile de: DEFINITIONS = -Dx86_64 $(HAS) -DVERSION=\"$(VERSION)\" a: DEFINITIONS = -Dx86_32 $(HAS) -DVERSION=\"$(VERSION)\" Luego de hacer esos cambios hay que ejecutar make (¡¡dos veces!!) ¿y porqué dos veces? Bueno, en la primera se genera un error, y en la segunda se generan los ejecutables. No tuve ganas de buscar el error, hay muchos (demasiados para mi gusto) warning de compilación lo que me hace pensar que el código no es muy prolijo.

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